tendencias-diseño-2018

En el mundo digital, las tendencias desaparecen tan rápidamente como surgieron. No es de estrañar que nos parezcan antiguos diseños de no hace más de dos años o incluso del año anterior. Esta en la mano de nosotros como creativos y como diseñadores adelantarnos al máximo e incluso intentar innovar para crear productos que no se queden obsoletos al poco tiempo.

Viendo las últimas tendencias y la opinión de los expertos para las tendencias de diseño del próximo año, he creado esta lista. Algunas muchas de estas tendencias son continuaciones a las que ya predije en mi articulo de tendencias para el 2017 y que han tomado o se han transformado para este 2018.

Tendencias de diseño para este 2018

Efectos “Color Channels”

Juega con los canales de color. Esta técnica puede crear grandes efectos e ilusiones que tienen gran influencia en el expectadory es una de las principales tendencias de diseño gráfico 2018.

El 2018 será el año del DOBLE

Exposicion doble

A pesar de que algunos diseñadores han dejado de lado esta técnica, al menos por un tiempo, vemos un aumento de los diseños de doble exposición que sorprenden al espectador. Algunos ejemplos

Doble exposición Duotone

La doble exposición duotono se logra duplicando la imagen o usando dos imágenes superpuestas diferentes en colores monocromos. De esta forma, los diseñadores logran un efecto “futurista”.

Doble luz

Otro gran “doble” entre las tendencias de diseño gráfico 2018 es la luz de doble color. Este efecto transforma composiciones simples en nuevas y modernas. La doble luz es un efecto que se puede lograr con dos fuentes de luz actuales o división del canal de color. Aquí hay algunos ejemplos de tendencias.

El efecto “Glitch”

La imagen corrupta, es decir, el efecto Glithc, ha sido una de las tendencias más populares en el mundo digital últimamente. Lo que una vez fue molesto para el espectador ahora se ha convertido en un efecto verdaderamente deseado.

El efecto “Ruined”

Ya podéis salpicar, arañar, doblar, rasgar, manchar, etc vuestras imagenes con total libertad que este año 2018 se considerará de lo más moderno en cuanto a tendencias de diseño.

 

Tipografía creativa

La tipografía creativa se encuentra entre los líderes de las tendencias de diseño gráfico de los últimos años y del año 2018.

Las tipografías originales son las más importantes. La tipografía creativa puede combinarse con otras técnicas o utilizarse como único elemento del diseño. Impresiona en ambos casos.

Tipografía recortada o Cropped Typography

Muchos diseñadores llevamos años apostando por la estetica de este tipo de tipografías, que para algunas cosas no recomiendo usarlas ya que pueden estropear la experiencia del usuario, bien usadas son de una elegancia y creatividad insuperables.

Continuan en auge las Animaciónes en HTML5, los videos y los GIF

Ya llevan tres años introduciéndose más y más en nuestras webs y aplicaciones. Hoy en día, podemos decir que una web sin animaciones, en su usuabilidad o en sus imágenes parece obsoleta y aburrida.

Este articulo esta basado en un articulo ofrecido por Iveta para Graphic Mama. Si deseas ver algunos de mis trabajos puedes visitar mi web. Muchas gracias por leer el articulo y compartirlo.

Pin It on Pinterest

Share This