En primer lugar me gustaría dar las gracias a todas esas personas que me han mandado mensajes de agradecimiento tras la publicación de mis tarifas en años anteriores.

Continuo con mi política de transparencia como freelance, publicando mis nuevas tarifas para este 2018 y quizá 2019. Además he creado una sencilla y pequeña herramienta para ayudar a todo aquel que empiece en este mundillo para poder calcular el precio al que deberían cobrar la hora como freelance para cumplir sus objetivos.

En mi anterior artículo sobre el tema ya indiqué mi forma de calcular las tarifas y precio para la realización de proyectos, por lo que no insistiré en el tema en este post. Si quieres ver la explicación puedes visitar el anterior post clicando aquí.

Estas son mis tarifas actualizadas:

Colaboraciones de 2 a 10 horas al mes

Colaboraciones de 10 a 30 horas al mes

Colaboraciones de 30 a 60 horas al mes

Colaboraciones de más de 60 horas al mes

Para menos de 2 horas la tarifas es de 60€.

O sea, si un cliente me pide un trabajo o varios que en total  me van a llevar 35 horas al mes, le facturare un total de 35x40=1400€+IVA

Ten en cuenta que algunos clientes, normalmente por desconocimiento, no entienden que cobres por horas, por lo que, en la medida de lo posible, intenta dar precios cerrados por proyecto. Esto normalmente da más seguridad al cliente ya que así el siente que no tendrá sorpresas. Para poder crear este tipo de presupuesto, en muchos casos tendrás que añadir un pequeño colchón de horas adicionales que cubran todos esos cambios que no se tienen previstos desde un inicio, esto quizá es la parte más complicada, ya que depende mucho de la tipología de cliente.

También el cliente debe entender, que si hay horas adicionales no estipuladas en el proyecto desde un inicio y sin causa justificada (que nosotros cometamos errores), estás horas se deben añadir al proyecto, ya que nuestro trabajo al igual que el suyo no es gratis.

Bajo mi experiencia y forma de ser, siempre me ha ido bien explicar estas cosas y ser totalmente transparente con el cliente.

Si necesitas ayuda para calcular a cuanto deberías cobrar la hora como freelance aquí te dejo un calculador online de tarifa freelance o autónomo que creo te puede ayudar:

Pin It on Pinterest

Share This