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Cada año se rompen más barreras técnicas y se crean diseños más increíbles. Esto a la vez requiere una mayor especialización para los diseñadores y programadores si deseamos realizar trabajos más originales y novedosos.

Aquí os dejo una lista de lo que yo creo van a ser las principales tendencias durante este año 2017 y quizá parte del 2018.

1. El final del “flat-design”

Creo que hemos llegado al punto de máxima explotación del “flat design”, todo está empezando a parecer lo mismo, y se ha perdido personalidad y creatividad. Por lo que pienso que se volverán a utilizar antiguos recursos como sombras y degradados pero sin llegar al “barroquismo” de hace unos años.

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A los diseñadores nos gusta crear algo con personalidad, original, por lo que el deseo de crear algo diferente nos irá alejando del “flat-design”. 2. Más énfasis en las páginas específicas de destino y menos en una página de inicio
Durante este año 2017 es probable que veamos un aumento de la utilización de páginas especificas como página de destino, en vez de una “Home” general. Por lo tanto el trabajo como diseñador tanto en usabilidad como en atractivo se centra más en dichas páginas.
La idea de la comercialización de contenidos es aumentar el conocimiento y las conversiones, y ¿qué mejor manera de aumentar las conversiones que hacer que los visitantes aterrizan en una página hecha estrictamente para esto?.

3. Más marcas adoptan un enfoque “first-mobil”

Como su nombre indica, first-mobil es el proceso de diseño pensando primero en los dispositivos más pequeños (móviles) para ir luego escalando hacia los más grandes.

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El enfoque first-mobil no es algo nuevo en el diseño, ya lleva varios años, pero cada vez más empresas y diseñadores se unen. Es lógico, teniendo en cuenta que las cifras de usuarios que utilizan estos dispositivos para navegar y comprar no ha parado de crecer desde su inicio y ahora nombradas oficialmente como los dispositivos primarios utilizados para navegar por la web.

4. Formas geométricas, líneas y patrones

El uso de formas geométricas, líneas y patrones han tenido tanto éxito en la última parte de 2016 que probablemente continue durante el 2017.

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Uno que se está viendo cada vez más a través de la web es el uso de interfaces de usuario basada en una tarjeta, un principio fundamental del diseño de materiales de Google. Las tarjetas de interfaces de usuario permiten mostrar grandes cantidades de contenido en una pantalla a la vez, pero en partes más manejables, que los usuarios puedan analizar de forma rápida para ver lo que es atractivo para ellos y descartar lo que no es. Dando una impresión de que el contenido es menor ya que “respira” más.

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5. Estilos de título imaginativos, más grandes, en negrita, con bellas tipografías

La tipografía es un medio visual de gran alcance, capaz de crear personalidad, evocar emociones y establecer el tono.

Estamos empezando a alejarnos del estilo básico visto en los sitios web (san serif, todo en mayúsculas, título centrado) y moviéndonos más hacia estilos más imaginativos o creativos.

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Se espera ver un incremento en la tipo de gran tamaño, que rompe la cuadrícula, bellas y atrevidas tipografías, únicas, y un montón de texto dinámico y de capas de imagen, que trabaja en conjunto con scroll parallax.

6. Fotografía auténtica

La fotografía siempre será un apoyo principal en el diseño, pero como he mencionado en anteriores artículos, la gente desea la autenticidad y conocen una foto de stock cuando la ven.

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Las marcas y los diseñadores cada vez valoran más detenidamente las imágenes que se utilizan. La contratación de fotógrafos profesionales es un recurso cada día más valorado.

Por desgracia, probablemente será un largo tiempo antes de que gran parte de la poco creativa y cursi fotografía de bancos de imágenes desaparezca por completo.

7. Colores valientes

Mientras que en el pasado, muchas marcas y diseñadores típicamente han utilizado colores seguros para la Web, hoy en día más marcas están siendo valientes en su enfoque para el uso del color, como estamos viendo con la sobre-saturación, colores vibrantes y un resurgimiento en el uso de gradientes. En parte, es ayudado por los avances tecnológicos en los monitores y dispositivos con pantallas, que son más aptos para la reproducción de colores más vivos.

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El uso de colores más atrevidos en el diseño web es muy útil para atraer la atención de los usuarios, pero también es un significante del cambio para las marcas.

En la búsqueda de permanecer más en la marca, más marcas están utilizando las imágenes de duotono y gráficos para sus sitios web. No es estrictamente Duotones, pero algunos diseños están aún experimentando con dos o tres colores y usando el efecto duotono.Ha demostrado ser una buena actualización de los viejos y cansados gradientes y áreas de color sólido.

8. Más animaciones

Como los navegadores y lenguajes se vuelven más avanzados, estamos viendo más sitios web que se alejan de la utilización de imágenes estáticas. Son nuevas formas de atraer a los usuarios y ser únicos en el enfoque de la comunicación.

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La narración de la historia y la personalidad es en algo que cada vez más marcas están trabajando, con la esperanza de captar la atención de sus usuarios, y la animación, en parte gracias a los desarrollos con HTML5, CSS y jQuery, está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante en esto.

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También pueden ser utilizadas en una escala mucho más grande y ser integradas para trabajar con el desplazamiento, la navegación o ser utilizadas como el punto focal de todo el sitio. La animación es útil para crear significativas microinteracciones entre la marca y sus usuarios.

9. Diseños asimétricos y “broken layout”

Si emergían en el 2016, este año va a ver grandes avances en los diseños asimétricos y no convencionales “broken layout”. A pesar de que las marcas y servicios van a seguir utilizando estructuras basadas en tarjetas y rejillas más tradicionales, para ayudar eficientemente a organizar y visualizar su contenido. Se anticipa un aumento en el uso de diseños experimentales, a través de la web de marcas que buscan diferenciarse a través de crear experiencias únicas.

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Diseños “broken layout” son diseños que colocan el contenido en pantalla fuera de una red de columna estándar de 8, 10, 12 o 15 (etc …). Lo que constituye exactamente como un “broken layout” variará por el diseñador y el proyecto, pero generalmente implican la organización de los elementos y contenidos en una rejilla base subyacente suelta que actúa como punto de partida para mover y manipular el contenido para el efecto deseado.

A mi particularmente me parece muy complicado casarlos con una buena UX, a la vez que complicamos bastante el trabajo de front end sobre todo orientado al móvil, pero creo que si puede ser muy interesante para la realización de landing pages o sitios web muy sencillos en cuanto a contenido ya que la libertad para el diseñador es mucho mayor.

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