Seleccionar página

A la hora de crear un APP,  y antes de empezar a pedir presupuestos, creo que nos tenemos que hacer una gran pregunta.

¿Es solo una “gran idea” fugaz de la que vas a estar enamorado un corto periodo? Si es así, te recomiendo que no pierdas el tiempo, y lo dediques a otra cosa, no quiero desanimarte, pero creo que cuando se quiere crear algo ,con un cierto grado de éxito, debemos dedicarle toda nuestra energía y dedicación, sobre todo en su fase inicial.

Mobile-App-Designs

Quizá haya gente que ha tenido éxito y de la sensación visto desde fuera, de que ha sido puro azar o solo una gran idea, yo no la conozco, probablemente han dedicado una gran cantidad de tiempo unida a una gran cantidad de motivación. Con el nivel de oferta que hay actualmente de APP creo que es mucho más fácil hacerse rico jugando a la lotería que creando un APP.

Una vez que tienes esto claro, el siguiente paso, y que recomiendo enfáticamente, es realizar un plan de negocio realista. No hace falta que sea super extenso, pero si que es importante realizarlo (a menos que necesites financiación externa desde un inicio donde necesitarás que tu plan sea muy detallado). Te aseguro que al realizar este plan te saldrán mil y una cuestiones que tendrás que plantearte y en las que no habías pensado, y quizá te des cuenta si realmente era tan buena idea como pensabas en un principio.

plan-de-negocios

Para hacerlo existen un montón de plantillas que te puedes descargar de internet, te dejo este enlace donde podrás descargarte un plan de negocio bastante completo.

Durante la realización del plan de negocio, una vez que ya tienes clara tu idea, tendrás que saber el coste de la realización o producción de tu app. Es aquí un buen momento para solicitar un presupuesto a un profesional. A mi me ha ocurrido muchas veces que me solicitan presupuestos para el diseño de aplicaciones que el cliente todavía no tiene conceptualizadas, abstractas y sin madurar, tanto a nivel de funcionalidad, estilo, monetización o modelo de negocio, etc. En mi caso, es un placer ayudar en estos pasos iniciales a mis clientes, dando mi opinión y mis sugerencias sobre como podemos crearla. Pero esto ralentiza todo el proceso de desarrollo. Dar un presupuesto de diseño o usabilidad sobre un proyecto abstracto es muy complicado, y todavía más a nivel de programación. Lo ideal es tener claro desde un inicio que se quiere y explicarlo de la mejor manera posible, ya habrá tiempo después de pulirlo.

diseño-app-movil

Otra de las cosas con las que me he encontrado a menudo, es con clientes que creen que una vez creada y lanzada la aplicación, se va ha hacer famosa en un corto periodo de tiempo, sin haber pensado en crear ni invertir en una buena campaña de marketing, con el coste añadido que esto supone, y que en muchos casos es mayor al dedicado al diseño y desarrollo o programación de la aplicación. Lo más importante para que una aplicación tenga éxito, es darla a conocer.

presupuesto-app

A nivel de diseño y funcionalidad debes confiar en un profesional, es posible que tengas una idea predefinida o que no tengas ni idea de lo que quieres. Sea uno o lo otro, si contratas un buen profesional hazle caso, si es bueno hará su propio estudio de la competencia o de plataformas similares. Tanto a nivel de diseño como a nivel de programación, ten claro que, contra más bajo presupuesto inviertas, probablemente menos posibilidades de éxito tendrás. Un producto mediocre, aunque vaya acompañado de una buena idea o concepto tiene muchas probabilidades de fracasar.

En mi caso, antes de ponerme a trabajar sobre el diseño y la funcionalidad hago un gran estudio de mercado sobre APP con conceptos similares que están teniendo éxito, si a esto le sumas la experiencia adquirida a lo largo de los años y la formación continuada, las probabilidades de conseguir un producto final de calidad son casi aseguradas. Creo que la idea o concepto más el desarrollo son el 50% por ciento del éxito de una aplicación. El otro 50% es darlo a conocer y mejorar.

Flat-Mobile-App-Designs

Muchas gracias por leer mi articulo. Si deseáis obtener un presupuesto para el diseño y funcionalidad de vuestra futura APP contactarme sin compromiso. Si puedo ayudaros de alguna otra forma quedo a vuestra disposición.

Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben hacer.  Sino, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú les dices. Warren Buffet

Pin It on Pinterest

Share This