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Optimal Workshop es uno de mis programas favoritos a la hora de investigar, analizar y testear la arquitectura y  usabilidad de mis webs y aplicaciones. Este articulo es una traducción y resumen del articulo de  para Optimal Workshop.

Yo he realizado un resumen de añadiendo 20 tareas para las que este software os puede ser de utilidad. Si queréis verlas todas podéis ir a su artículo.

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1- Comparar tu arquitectura de información (IA)

Sin una línea de base para su IA, no se puede decir fácilmente si los cambios que realice tienen un efecto positivo. Puedes subir la estructura del sitio en Treejack y obtener resultados el mismo día.

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2- Averiguar exactamente donde las personas se pierden

Utilice la Treejack Pietree para saber exactamente donde las personas se pierden en su estructura del sitio web y hacia dónde van en su lugar. También se puede utilizar para este Chalkmark si usted está interesado sólo en la primera posición.

 

3- Empieza por el principio

Si no está seguro de por dónde comenzar, puedes tomar una captura de pantalla de la página principal, o cualquier página que usted piensa que podría tener algunos problemas, y ponerse en marcha con Chalkmark. Redactar una serie de cosas que la gente podría querer hacer cuando se encuentran en esta página, y crear unas tareas.  Esto te dará una mejor idea de qué área de tu sitio utilizar para un tree test o card sort para el siguiente paso.

 

4- A / B test de la estructura del sitio

Treejack es ideal para probar más de una estructura de contenidos. Es fácil de ejecutar dos estudios (o más) separados. Te ayudará a decidir qué estructura utilizar y no te tomará mucho tiempo para ponerlo en marcha.

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5- Realiza encuestas de satisfacción

Los pensamientos y sentimientos de los usuarios son siempre importantes. Una encuesta de preguntas sencillas puede ayudar a profundizar sobre un producto o servicio.

 

6- Haz un poco de investigación sociológica

El uso de cardsorting para la investigación social es una gran manera de profundizar su comprensión de cómo diferentes grupos pueden categorizar la información. En lugar de centrarse únicamente en cómo los usuarios interactúan con su producto o servicio, tenga en cuenta la ampliación de sus horizontes de investigación para entender los modelos mentales de su audiencia.

 

7- Cuantificar el retorno de la inversión de UX

Algunas personas,  definen el retorno de la inversión en UX como ahorro de tiempo, dinero, y fidelización de clientes. Al conectar un valor al tiempo de la realización de tareas, o para la finalización con éxito de las tareas, se puede aproximar un retorno de la inversión, o al menos demostrar la diferencia entre dos opciones diferentes.

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8- Establecer cuáles son las etiquetas o los filtros, que las personas consideran que son más importantes

Crear una especie de tarjeta con sus filtros como etiquetas, y pida a los participantes que ocupan que indiquen su importancia. Analytics te puede decir la mitad de la historia (donde la gente realmente hace clic), por lo que el tipo de tarjeta puede dar la otra mitad: una mejor idea de lo que la gente realmente piensa o desean.

 

9- Reducir el contenido de las páginas de destino (landing page) a lo que las personas acceden regularmente

Antes de ejecutar una cardsort abierta para generar nuevas ideas de categoría, puedes ejecutar una cardsort de tipo cerrado para averiguar si  tienes cualquier contenido redundante. Di que quieres simplificar la página principal de la intranet. Puede pedir a los participantes elegir las tarjetas (que contienen enlaces página de inicio) en base a la frecuencia con que los utilizan. Se podría comparar estos datos con el análisis de la intranet y ver si el comportamiento y la percepción real de las personas están bien alineados.

 

10- Prueba tu página de preguntas frecuentes (FAQ) con los nuevos usuarios

El apartado de ayuda y base de conocimientos dentro de tu sitio web puede ser tan importante como cualquier otra acción central en tu sitio web. Si tu página de soporte carece de navegación y UX aumentará el número de preguntas y contactos directos de los usuarios y por lo tanto los recursos de apoyo. Asegúrate de que tu sección de soporte en línea está a la altura.

 

11- Averígua si tus iconos necesitan etiquetas

Averiguar si tus iconos están haciendo su trabajo, probando si tus usuarios los entienden de la forma prevista. Carga los iconos que utilizas actualmente, o planeas utilizar en tu interfaz para, y pide a los usuarios que identifique su significado, haciendo uso de preguntas posteriores a la tarea.

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12- Pon herramientas rápidas a mano de tus usuarios.

En algunos casos, los usuarios pueden utilizar tu sitio web con objetivos muy específicos en mente. Pon herramientas de facil localización a tus usuarios para asegurarte de que son capaces de conseguir lo que necesitan lo más rápido y fácil posible.  Mira a el análisis de lo que la gente hace a menudo para encontrar algo y minimiza la cantidad de tiempo y clics que necesitan para encontrar o usar una herramienta o sección.

 

13- Haz comparativas de la arquitectura de la información IA con la competencia

Todos tenemos algún tipo de competidores, y los investigadores también tenemos que prestar atención a los que tienen más éxito. Haz una comparativa de tu IA con los lideres del mercado de tu competencia cada trimestre. No es una comparación perfecta, ya que los usuarios y los sitios independientes tienen diferentes funciones y flujos de trabajo, pero puedes comparar sus puntuaciones de éxito con los tuyos.

 

14- Mejora el indice de conversion

Hay un montón de maneras de mejorar las conversiones, utilizando Chalkmark puedes poner a prueba las ideas antes de empezar a hacerlo en vivo, a través de  A / B test y ganar confianza de cara al lanzamiento.

 

15- Reducir las tasas de rebote ( bounce rates) de ciertas secciones de tu sitio web

La gente que salta fuera de tu sitio web y no continua su experiencia, es algo que todo el mundo trata de mejorar. El medición del ‘tiempo en el sitio’ y ‘promedio de páginas vistas’ es un indicador que muestra el valor de todo lo que tu sitio web tiene que ofrecer. Una vez más, hay muchas maneras diferentes de hacer esto, pero una de las razones para que la gente se cayera de el sitio web es no ser capaz de encontrar lo que están buscando.

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16- Testea la arquitectura de la información (IA) de tu sitio web en diferentes países

Puedes realizar una prueba remota con participantes en la investigación de todo el mundo. Analiza cómo las diferentes culturas, idiomas y países interactúan con tu sitio web.

 

17- Ejecutar una prueba de empatía (card sort)

La empatía – la capacidad de comprender y compartir la experiencia de otra persona – es fundamental para el proceso de diseño. Una prueba de la empatía es otra gran herramienta para utilizar en la fase de diseño, ya que te permite saber si vas a crear el tipo de sentimientos que buscas con tu usuario. Toma tu diseño y muestralo a los usuarios. Proporcionarles una variedad de palabras que podrían representar el diseño – por ejemplo, “minimalista”, “dinámica”, “profesional” – y pídeles que escojan las palabras que piensan que son los más adecuados para su experiencia.

 

18- Prueba de “recuerdos” con Chalkmark

Esta técnica es una gran manera de averiguar si tienes la jerarquía visual correcta en la página. Por ejemplo, un cliente puede venir y decirte que necesita el logotipo más grande, ya que son personas preocupadas por destacar la imagen de marca. Un test de recuerdo comprobará si las personas están viendo las cosas que quieres que vean en la página.

Por ejemplo puedes mostrar tu diseño a varios usuarios por una pequeña cantidad de tiempo (cinco segundos, por ejemplo) y pedirles que recuerden lo que ven, y el orden en el que lo recuerdan.

 

19- Prueba de la arquitectura de la información (IA) en el móvil

Es necesario asegurarse de que tu diseño proporciona a tus usuarios una gran experiencia. Prueba la IA de tu sitio móvil para asegurarte de que las personas no se pierden en la versión móvil de tu sitio. Si no has realizado un diseño para dispositivos móviles,  ahora es el momento para empezar a diseñarlo!

 

20- Destruye las “etiquetas malignas” en tu arquitectura.

Las etiquetas malignas son aquellas que en tu IA atraen clics sin estar justificados en las propias tareas que el usuario quiere realizar. Normalmente esta etiquetas tienen un significado ambiguo.

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